9 dic 2011

Correos Electrónicos Gratuitos ("Cada día algo nuevo para aprender")

G-mail

    Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito propiedad de Google Inc. Su nombre se debe a unir la G de Google con mail, así el resultado en español sería el servicio de email de Google. Gmail vio la luz en el año 2004 pero pasó a ser un producto definitivo y no beta en 2009. Su ventaja frente a otros servicios gratuitos similares son, además de su capacidad, la posibilidad de configurarlo en programasde correo electrónico ya que tiene posibilidades POP3 e IMAP.


        Una de las características más llamativas de Gmail es su capacidad, pues no para de aumentar a un ritmo de 4 bytes por segundo. Su capacidad de almacenamiento en el momento de escribir este artículo es de 7,650 MB pero si accedemos al correo veremos que la capacidad aumenta sin parar.

     Otro punto fuerte es su buscador interno que permite buscar mensajes inmediatamente sin tener que estar perdiendo tiempo en buscar mensajes antiguos, además de una agenda de tareas, y una capacidad de adjuntos en cada mensaje de hasta 25 MB.

     Incorpora un servicio de chat mediante el cual se puede contactar con cualquier persona que esté incluida en la agenda de contactos.

     Su interface es sencilla y podemos acceder desde teléfonos móviles sin problemas

Cómo funciona Gmail

El funcionamiento de Gmail es sencillo e intuitivo pero tiene bastantes diferencias con otros servicios gratuitos de correo.


Hotmail
 
    Hotmail es una pagina para tener un correo electronico. El correo electronico es muy util para comunicarnosde forma privada con nuestros amigos y familiares.

     La direccion de hotmail tambien nos servira para usar el Messenger que es una forma muy popular de relacionarse por internet de persona a persona o entre varios amigos.


Yahoo

    Yahoo! Messenger es un servicio gratuito que le permite comunicarse rápidamente con sus amigos y colegas en línea, bien a través de mensajes instantáneos o a través de llamadas de PC a PC. Al activarse, Yahoo! Messenger realiza una conexión a Internet para habilitar la transmisión de comunicaciones, de manera similar a un navegador de Internet. Es necesario ser usuario registrado de Yahoo! para poder acceder y utilizar este servicio. Si adquiere los servicios de Yahoo! Tu Teléfono o Yahoo! Llamadas, también podrá utilizar el Messenger para realizar o recibir llamadas desde/hacia números telefónicos.


AOL Instant Messenger

 AIM (America-On-Line Instant Messenger) es un cliente de mensajería instantánea de America On Line denominado habitualmente Instant Messenger. La popularidad de la herramienta varía, y suele ubicarse en el tercer lugar de uso, después del Windows Live Messenger de Microsoft y del Yahoo! Messenger de Yahoo!. Sin embargo, los responsables de la compañía aseguran tener 44,8 millones de visitas cada mes, 5 millones más que los programas de Yahoo! y Microsoft.


Y para ti cual es el mejor correo electrónico???

No hay comentarios:

Publicar un comentario