9 dic 2011

Crearán la Primera Biblioteca de Correos Electrónicos del Mundo




     Con la intención de conservar para la posteridad la realidad social del Reino Unido del siglo XXI, la British Library (Biblioteca Nacional) creará el primer archivo digital de correos electrónicos del mundo.La institución, con sede en Londres, informó que ya ha pedido la colaboración ciudadana para el establecimiento de esa novedosa base de datos.
     A través de la iniciativa "Email Britain", en la que colabora el gigante de la informática Microsoft, los organizadores esperan recibir copias de correos personales de millones de ciudadanos.
Con este proyecto, reza la nota, la institución pretende crear un catálogo histórico-social "único" que refleje la vida y la cultura del Reino Unido actual y que pueda ser leído y disfrutado por los visitantes de la Biblioteca Británica durante los próximos siglos.
Los padres de la iniciativa piden enviar correos electrónicos "significativos y memorables".

Sabias que?????
 El símbolo "@" forma parte d todos los correos electrónicos






Curiosidades

     La dirección de correo más larga posible es de 254 caracteres, incuyendo el nombre de usuario, la arroba y el dominio. La más corta es de sólo 6 caracteres: algo del estilo x@1.fm (nombre de una letra, en dominio de una letra, en dominio regional de dos letras).

1 comentario:

  1. wao es muy interesante la información que presentas en tu blog y esta llena de atractivas aplicaciones. :)

    ResponderEliminar